Programa Arancel Cero (Ley N° 6628/2020): gratuidad de matrículas y aranceles en universidades públicas e institutos superiores del Paraguay.
Empresas, fundaciones u organismos públicos que financian la educación de un estudiante. Su papel va más allá de dar dinero: son inversores sociales que buscan un impacto específico a cambio de su ayuda financiera.
Que el estudiante se gradúe y trabaje para mejorar su comunidad local.
Los oferentes académicos exigen mantener notas excelentes para renovar el apoyo cada semestre.
El programa Arancel Cero (Ley N° 6628/2020) garantiza la gratuidad de los aranceles y matrículas en universidades públicas e institutos superiores de Paraguay para estudiantes egresados de colegios del sector oficial (público) o privado subvencionado.
Para beneficiarte, debés cumplir con lo siguiente:
Haber egresado de un colegio público o privado subvencionado. Si egresaste de un colegio privado tradicional, debés demostrar vulnerabilidad socioeconómica mediante el Registro Social de Hogares (MDS).
Estar formalmente matriculado/a en una carrera de grado en una universidad o instituto de educación superior público del país.
Cada universidad establece un calendario y formulario de confirmación de datos para aplicar el beneficio al inicio de cada ciclo académico.
El programa cubre todos los aranceles académicos, lo que incluye:
Matrícula inicial
Cuotas de exámenes (ordinarios y extraordinarios)
Derecho a tesis o seminario de grado
Carnet universitario
Completá el formulario adjuntando tu título de bachiller (o certificado de estudios) y tu documento de identidad en formato PDF. Tu solicitud será recibida y revisada por la Facultad.
Explorá los demás recursos y documentos institucionales.